Aborigenes Canarios


MUSEO CANARIO DE METEORITOS quiere presentar una nueva actividad escolar que queremos llevar a los centros escolares de las Islas Canarias. ABORÍGENES CANARIOS, Historia de un pueblo, es una actividad enfocada a dar a conocer a los alumnos la historia del pueblo aborigen que habitó las islas desde que se conocen sus orígenes.

Para ello hemos seleccionado una serie de restos arqueológicos originales de los que conservamos en las colecciones del MCM y que se llevarán y expondrán a los alumnos al tiempo que se les explicará con una charla el origen, evolución, estilo de vida, actividades, sociedad, creencias y otros aspectos de la vida de los primeros pobladores canarios.

Llevamos a los propios centros escolares éstos restos arqueológicos, para que los alumnos no solo conozcan, sino que puedan tener ante sus ojos, piezas de un valor extraordinario que forman parte del articulado de su propia Historia.


CONTENIDOS DE LA VISITA;

Tras la correspondiente presentación a los alumnos, y la preparación de la mesa de exposición, el técnico, a través de un interesante PowerPoint relatará a los alumnos los aspectos sobre la cultura de los antiguos canarios, cómo vivían, cuáles eran sus costumbres, cómo estaba estructurada su sociedad, a qué se dedicaban, cuáles eran sus creencias, cómo despedían y enterraban a sus difuntos... 


Los alumnos podrán interactuar durante la exposición, y a su vez, irán viendo algunos restos arqueológicos originales para que puedan conocer de forma directa los vestigios que nos dejaron los antiguos canarios, y por los que conocemos los detalles de su historia. 

NOTA IMPORTANTE:  Esta actividad está orientada a alumnos de primaria en adelante para lo cual hemos adaptado la exposición a los diferentes niveles según cursos. La duración de la actividad es de unos 50 minutos aproximadamente (adaptamos al horario de una clase lectiva).

Tras la charla, los alumnos podrán realizar las preguntas que deseen, en interés de que el conocimiento de esta parte de la Historia de Canarias llegue a ellos de forma didáctica y real.


PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, SOLICITAR LA VISITA DE LOS FÓSILES EN SU CENTRO ESCOLAR, PLANIFICAR LA ACTIVIDAD EN SU CENTRO, Y DEMÁS QUE NECESITE, NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS;

direccion@museocanariodemeteoritos.com  

 
 

PRECIO DE LAS ACTIVIDADES;  Por lo general tratamos de hacer las actividades accesibles a las familias, en interés de cubrir los gastos que supone movilizar las colecciones del museo, pero que puedan ser accesibles a todos los alumnos.  Por ello proponemos un pago económico por cada alumno asistente a las mismas.

3 €uros por alumno

CÓMO SOLICITAR LA ACTIVIDAD PARA SU CENTRO ESCOLAR;

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo direccion@museocanariodemeteoritos.com