Área TÉCNICA del MCM


Los meteoritos son piezas extraordinarias desde cualquier punto que se miren;

     A nivel científico; son el testimonio de nuestra creación, los materiales que conforman el Sistema Solar y sus cuerpos. La muestra objetiva y valiosa que procede de fuera de la Tierra.

     A nivel de Colección, es una colección única, sin réplica. De un altísimo valor económico. Cada pieza es exclusiva en todo el universo, tal vez se trate de una de la más exquisitas colecciones que pueden formarse.

     A nivel educativo; cada meteorito es una lección de química, de geología, de astronomía... de Ciencia...   Es la ciencia misma condensada materialmente.  Es cosmología y cosmoquímica pura.

     Para los inversores; la gran oportunidad. Rocas cuyo valor supera con creces el de algunos de los más seguros valores (oro, plata, platino, paladio, diamantes...).  La seguridad de que sus ahorros están perfectamente preservados y en continuo crecimiento.

Es el prestigio y el valor que la sociedad admira en quienes poseen estas valiosas joyas.

Es por estos y otros motivos por lo que se hace necesario, obligatorio, proteger y mantener en óptimo estado estas piezas.

Los meteoritos son materiales que bajo la influencia de la atmósfera terrestre se convierten en las piezas más vulnerables y frágiles que conocemos.

Con notable facilidad desarrollan óxidos, crecimientos minerales y procesos de degradación que pueden acabar destruyendo de forma irreversible nuestra colección, nuestra inversión.

Es necesario un plan de actuación y seguridad para los meteoritos.

Oxidaciones en Meteorito MUONIONALUSTA.  Se hace imperativo detectar y eliminar
estas alteraciones para proteger la integridad física del meteorito.


Antes y después de una pieza de 1420 gramos del meteorito metálico DRONINO, recuperado tras una dura restauración al encontrarse en un estado avanzado de corrosión.


AREA DE CONSERVACIÓN DEL MCM

Cuando inauguramos nuestro Museo, se estableció un área de conservación.  Todas las piezas de la colección expuestas en las vitrinas son sometidas regularmente a un riguroso control de temperatura y humedad, y además, continuamente se someten a revisiones profundas para la detección y prevención de alteraciones y su corrección si fuera el caso.

Después de años de estudio, se establecieron valores de conservación adecuados y muy concretos para los tipos de meteoritos.

Gracias a esta área las piezas hoy lucen con una belleza inusitada, perfectamente preservadas para los años venideros, y con la satisfacción de que su valor continúa creciendo de forma segura y progresiva.

Gracias al contínuo control al que son sometidas, las actuaciones sobre las piezas afectadas fueron leves, breves, seguras y contundentes, garantizando su perfecta conservación.

Deterioros en el Meteorito SIKHOTE ALIN.  Tras su actuación, fueron estabilizados
y se preservó al meteorito de su total destrucción.


SERVICIO EXTERNO PARA COLECCIONES Y MUSEOS.

MCM ha sido requerido para el examen y valoración de daños de algunos importantes meteoritos, así como por coleccionistas privados.  Las pautas de conservación generales de las piezas museísticas quedan lejos de ser efectivas para los meteoritos.  Éstos requieren actuaciones muy concretas y refinadas.

Por ello, ofrecemos servicios a particulares y coleccionistas, de mantenimiento preventivo y correctivo de sus colecciones de meteoritos.

Con un asesoramiento profesional, correcto y científico, que vela por la seguridad de los meteoritos y de las inversiones de sus propietarios.

Ofrecemos planes de control, conservación, restauración y mantenimiento de ejemplares.  No permita que sus piezas se deterioren  y pierdan valor.

Realizaremos una valoración del estado de conservación de las piezas, al microscopio, desarrollamos un plan de actuación urgente, la restauración de los daños detectados, y ofrecemos el mantenimiento contínuo de su colección de forma regular.

Todos los procesos serán documentados en su informe correspondiente.  

Invierte en garantizar tu inversión.  Invierte en Ciencia.

Solicita más información a través de nuestras vías de CONTACTO.




SERVICIO DE MUESTRAS GEOLÓGICAS.


MCM dispone de un servicio para la preparación de muestras en Sección Delgada, así como estudio de muestras mediante petrografía de luz polarizada, microscopio geológico y Fluorescencia de Rayos X.


Para ello solo deberá enviarnos las muestras que desee que sean preparadas, estudiadas y/o documentadas.

Puede consultarnos sobre la condiciones y tarifas de estos servicios.



(C) Todos los Derechos Reservados.