Cuatro Puertas



PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CUATRO PUERTAS se encuentra situado en el municipio de Telde (Gran Canaria).  Considerado Bien de Interés Cultural desde 1972, se trata del mayor yacimiento aborigen en extensión de la isla.  

Santuario durante la última etapa, previa a la Conquista de Castilla, Cuatro Puertas fue uno de los enclaves más importantes para los Antiguos Canarios, junto a Tufia, Arinaga, Agüimes y Tunte.

Conserva un interesantísimo conjunto arquitectónico de cuevas habitacionales, graneros, cuevas rituales y almogarén sagrado en un extraordinario estado de conservación, en el que se puede interpretar las huellas dejadas en el pasado para conocer los usos, costumbres, creencias y rituales de los aborígenes canarios.

Preservar la Historia, divulgarla a las nuevas generaciones es crucial para evitar su pérdida, y concienciar en la importante necesidad de proteger los vestigios arqueológicos legados por las generaciones del pasado.

MUSEO CANARIO DE METEORITOS organiza visitas escolares a este parque arqueológico, en la que los alumnos podrán conocer detalles de los antiguos habitantes de la isla, a través de la interpretación de los restos arqueológicos dejados en el yacimiento de Cuatro Puertas.

Esta actividad está orientada principalmente para alumnos de primaria, secundaria y niveles superiores, no siendo recomendada para alumnos de infantil por motivos de seguridad y temática.

La organización de grupos para visitar el parque arqueológico, precios, y otras informaciones adicionales pueden consultarlos y contratarlos a través del correo electrónico;  direccion@museocanariodemeteoritos.com 

IMPORTANTE, PARA SU VISITA A CUATRO PUERTAS;

Todos los visitantes al parque arqueológico deberán llevar calzado adecuado para caminar por terrenos de campo (playeras, zapatillas cerradas o calzado de seguridad).  No se olviden ropa de abrigo para las visitas.