EVOLUCION

EVOLUCIÓN;  HISTORIA DEL SER HUMANO



A partir de Enero de 2018, los centros escolares canarios dispondrán de una nueva actividad científica de extremo interés, que les llevamos a las aulas.

La Historia de la humanidad de la forma más gráfica posible.  Les traemos una interesante charla en la que los alumnos irán viendo réplicas a tamaño real, de cráneos fósiles de los más destacados eslabones humanos.  Australophitecus afarensis (con una réplica exacta del cráneo de Lucy, nuestro más seguro antecesor), Homo habilis, homo hedelbergensis (con una réplica del cráneo 5 del hombre de Atapuerca), Homo neanderthalensis...

Cráneo de la pequeña Lucy, antecesora de la humanidad.


El interés de la actividad es incentivar a los alumnos para que comparen las características de los cráneos, capacidad craneal, arcos superciliares, mandíbulas, piezas dentarias, y razonar en las consecuencias de dichos cambios evolutivos para el ser humano, todo ello en un ambiente distendido e interactivo.

El conocimiento de la historia antropológica del ser humano es crucial para conocer nuestros orígenes.  Los alumnos conocerán el "árbol genealógico" del Homo.

"MIGUELÓN", Cráneo 5 de Atapuerca. Sima de los Huesos, Burgos.


Les contamos la historia de éstos fósiles, cómo se datan, su descubrimiento, qué información nos aportan sobre los individuos a los que pertenecen, sus edades, enfermedades, motivos de la muerte, hábitos alimentarios, etc...

Cráneo de Homo habilis. A partir de este eslabón se separan los primates de los homínidos.

Les mostramos en una charla proyectada imágenes extraordinarias de la reconstrucción de los cráneos en vida, y fotos de los trabajos arqueológicos en los que se encontraron.


¿A QUÉ ALUMNADO VA DIRIGIDA y DURACIÓN DE LA MISMA?

Principalmente para alumnos de Secundaria en adelante, adaptando el contenido de las charlas a las edades del alumnado.   El desarrollo de la misma tiene una duración aproximada de una hora.

PRECIO DE LA ACTIVIDAD;

Con carácter general, todas las actividades que promovemos desde el museo tienen un costo idéntico.
Isla de Gran Canaria; 3 €uros por alumno.
Resto de Islas; 5 €uros por alumno (los grupos serán como mínimo de 25 alumnos), y serán realizadas en las fechas previstas de visita.  Consulte por e-mail.


PARA CONTRATAR LA ACTIVIDAD para su centro;

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 727761413 o enviando un correo electrónico a;  direccion@museocanariodemeteoritos.com