METEORITOS, LA EXPOSICIÓN




MUSEO CANARIO DE METEORITOS y COMITÉ PARA LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y EL ESPACIO han organizado la primera edición de METEORITOS, LA EXPOSICIÓN.

Un evento organizado en interés de acercar a la sociedad la ciencia del espacio a través del conocimiento de los detritos que llamamos METEORITOS.

Desde el próximo 30 de junio, y hasta primeros de septiembre, estará expuesto en el Parque Metropolitano Casa de los Toruños, de El Puerto de Santa María (Cádiz) la Exposición METEORITOS, en la que los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar en nuestras vitrinas un buen número de rocas procedentes del espacio.  Una oportunidad única para conocer de qué está formado el Cinturón de Asteroides, cómo son las rocas de la superficie de Marte, del Asteroide VESTA, o de nuestro satélite La Luna.

Un evento de extraordinario valor científico en el que se expondrán además informes, micro fotografías, y efemérides relacionadas con los meteoritos.  ¿Recuerdan aquel evento ocurrido en Rusia en 2013?  Les traemos, directamente desde Chelyabinsk, varios fragmentos del meteoroide que hirió a más de 1400 personas y causó más de 30 millones de euros en daños materiales.


El visitante de METEORITOS, LA EXPOSICIÓN tendrá la oportunidad de contemplar fragmentos de meteoritos Históricos, ejemplares de extraordinario valor científico, así como diversos ejemplares descubiertos por el equipo técnico del Museo Canario de Meteoritos.   Una visita inolvidable para pequeños y mayores. 

Alumnos, estudiantes, familias, aficionados al espacio.  No pueden dejar pasar la oportunidad de visitar esta exposición única. 



¿Alguna vez han visto una roca de la Luna?  ¿Les gustaría tocar un fragmento de roca lunar?  En METEORITOS, LA EXPOSICIÓN, les ofrecemos la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable.  No se la pierdan.


CASA DE LOS TORUÑOS
Avenida del Mar, 7
VALDELAGRANA
El Puerto de Santa María
CÁDIZ.


Información;
Teléfono +34 727 76 14 13

GUIA DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS;

Aunque la Exposición estará abierta al público durante todo el mes, habrá una serie de actividades tales como charlas y visitas guiadas llevadas a cabo por el Director del Museo, José García.   Conocer de primera mano los secretos de las rocas del espacio es todo un acontecimiento de gran interés científico.  Pero el aforo estará limitado para estas actividades.  Por ello, a continuación les informamos de dichas actividades.  Para asistir a las mismas deberán hacer reserva de su asistencia contactando con el Museo.

30 de junio, a partir de las 11:00 horas, montaje de la exposición. Se permitirá la entrada de profesores acreditados que lo soliciten previamente al correo direccion@museocanariodemeteoritos.com

30 de junio, 20:00 horas - Inauguración de la Exposición
                     21:00 horas - Conferencia;  "Asteroides, Mensajeros del Espacio", a cargo de J. García
                                           director del Museo Canario de Meteoritos.

1 de julio, a partir de las 11:00 horas, visitas guiadas por el director de la Exposición a grupos reducidos, en los que se dará una explicación de las piezas expuestas en las vitrinas.


Desde el MCM y CODICE queremos agradecer profundamente su interés y asistencia, y deseamos de corazón que el trabajo de todo el equipo sea de su mayor agrado.  No duden en contactarnos para cualquier información relativa a METEORITOS LA EXPOSICIÓN.


Como recuerdo de su visita, podrán adquirir colgantes hechos con meteoritos, o fragmentos auténticos. De esta forma también estarán colaborando en la aportación de ayudas a la investigación científica.  Pregunte en la Exposición o a través de nuestras vías de contacto.