Revista METEORITOS



REVISTA METEORITOS.  
ISSN  2605-2946.   Centro Nacional Español del ISSN. Biblioteca Nacional.  

En nuestro compromiso con la Ciencia de los meteoritos, este año 2017 hemos iniciado un proyecto nuevo; la publicación de la revista METEORITOS, dedicada a la investigación, noticias, novedades, y otros temas relacionados con ellos.

Se trata de una publicación bimensual, abierta a la colaboración de quienes deseen participar en ella, y de redacción en lengua española.  Trabajaremos en que exista una edición digital, y otra edición impresa en la medida de las posibilidades.

En ella abordaremos temas de gran interés científico; estudio de meteoritos, tipos y clasificaciones, descubrimientos, book de fotos, artículos varios relacionados.  Y como queremos que sea de gran difusión, ofrecemos la posibilidad de insertar publicidad en la misma.  En todo caso la publicidad dispone de espacio reducido, para permitir que el mayor espacio posible esté dedicado a la ciencia, que es el interés primero de la publicación.

Todos los patrocinadores o empresas que deseen insertar su publicación en la misma, pueden contactarnos para solicitar su presupuesto y modo de proceder.  Ofrecemos tarifas muy competitivas.

A todos los investigadores interesados en colaborar con sus artículos y/o aportaciones en la revista, les agradecemos profundamente su interés.  Es importante que la ciencia llegue al mayor número posible de personas, pero no es lícito que llegue de cualquier forma, sino que sea veraz y correcta.  Por ello el equipo técnico del MCM revisa todos los artículos evitando posibles ambigüedades o errores.  En todo caso no modificará ningún artículo sin la autorización de su autor. Solo se limitará a ponerlo en su conocimiento y sugerir las posibles opciones en caso de errores.


Les dejamos a continuación los enlaces a los números ya publicados.  Pueden acceder a ellos haciendo CLICK en las portadas de abajo.

 Revista METEORITOS núm. 1.  Enero 2017.



 Revista METEORITOS, núm. 2.  Marzo 2017


























LOS NÚMEROS CORRESPONDIENTES AL AÑO EN CURSO 2019 REQUIEREN SUSCRIPCIÓN OBLIGATORIA MEDIANTE ABONO DE CUOTA ANUAL.  MÁS INFORMACIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO;  direccion@museocanariodemeteoritos.com 



SUMARIO CONTENIDO:  Núm. 13, enero-febrero 2019.

- Descubren nuevo cráter de impacto en Groenlandia.
- La sonda espacial DAWN finaliza su misión en el espacio. 
- Exitoso aterrizaje de InSight en Marte.
- NAILA LAC, la roca que llegó de Marte.
- Meteoritos caídos en España (VI).
- Expedición Sahara 2018, a la caza de los meteoritos.
- Chicxulub, el impacto que cambió la historia de la Tierra. (R. Bartali et al. 2019)
- Astromateriales, objetos fabricados con Meteoritos.



SUMARIO CONTENIDO:  Núm. 14, marzo-abril 2019.

- Ultima Thule, el más lejano mundo.
- El meteorito de Varea, 1842.
- Impacto asteroidal en la Luna durante el eclipse.
- 2019 AQ3.
- Wirtanen, el cometa de la navidad. 
- Las rocas terrestres más antiguas, halladas en la Luna. 
- Caída en Viñales, por Y. Ceballos y L.R. Campo.
- Cálculo orbital de Viñales, por J. Zuloaga, J. Ospina et al. 2019.
- Paleoflora en rocas fundidas de impacto del cráter El'gygytgyn, por E. Gurov, V. Permiakov y C. Koeberl, 2019. 
- 50 aniversario de la caída de Allende, por R. Bartali y J. Urrutia.
- 6 aniversario de la caída de Chelyabinsk, por J. García. 



COLABORADORES:

Si quieres colaborar con la revista, aportando un artículo de tu autoría, algunas fotografías de meteoritos de tu colección, contándonos su historia, estudios, noticias, o cualquier información que consideres de interés, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico del Museo.
También la AGENDA está abierta para que publiques tus eventos, charlas, etc. Es gratuita.


PRÓXIMO NÚMERO...

El día 1 de MARZO publicamos el número 14 de la revista.  Les iremos manteniendo informados del sumario a medida que se vaya completando el contenido.

Para recibir información sobre cómo suscribirse, cuota anual, etc, mándanos un correo a;  direccion@museocanariodemeteoritos.com 

Pueden seguirnos a través de nuestra página en Facebook, donde estarán informados de todas las novedades en nuestros EVENTOS.